FAQ

K-POP

– ¿Qué es una pre-order y en qué se diferencia de un pedido normal?

+ Las pre-orders son pedidos de un producto (CD, photobook, DVD, etc.) que aún no ha salido a la venta pero que se puede reservar antes de su fecha de salida oficial. El beneficio de las pre-orders es que, además de asegurarte de tener tu CD reservado antes de que salga, recibirás un regalo junto con tu CD. Normalmente, será un póster del grupo en cuestión (que se venderá a parte una vez finalizado el tiempo de pre-order), pero hay casos en los que también se incluye un set de postales (Stray kids y GOT7) o un set de photocards (Twice). Si tienes cualquier duda respecto a tu pre-order, ¡no dudes en preguntarnos y te informaremos encantados!

– ¿Hasta cuándo puedo hacer una preorder?

+ Hasta el día anterior de su fecha de salida oficial; es decir, si un CD está previsto para salir a la venta el 16 de abril, aceptaríamos pre-orders hasta el 15 incluyendo este.

– Mi CD viene sin photocard, ¿es eso normal?

+ La mayoría de CD de K-pop incluyen una photocard individual de algún miembro del grupo al azar, pero en algunos casos pueden no incluirla. Algunos ejemplos son los álbumes de 2NE1, 4minute, Loona (segundas ediciones), etc. Muchos álbumes antiguos dejan de traer la photocard porque el grupo ya se ha disuelto o porque han decidido dejar de incluirla en ediciones posteriores. Si tienes cualquier duda sobre tu CD, no dudes en preguntarnos.

– ¿En qué se diferencian las versiones de un mismo CD?

+ Cuando un grupo saca un álbum con dos o más versiones, lo que varía es la estética del photobook y la photocard. Es decir, ambos traen lo mismo (a no ser que se trate de una edición limitada o especial), que suele ser el CD en sí, el photobook con las imágenes del grupo y la photocard de un miembro del grupo, pero lo único que cambia es el tipo de ropa o concepto que llevan los miembros del grupo.

– ¿Cuentan mis compras para el Hanteo Chart y el Gaon Chart?

+ ¡Por supuesto! Todas tus compras de CD sirven para apoyar a tu grupo preferido y que suba en la lista.

– ¿Qué son el Hanteo Chart y el Gaon Chart?

+ Ambas son listas en las que se indica la cantidad de discos que ha vendido el grupo, así que son una especie de “lista de popularidad” de los grupos de K-pop. La diferencia está en que el Hanteo Chart cuenta las ventas en un periodo de tiempo más corto y se va actualizando con bastante frecuencia, por lo que puedes ver casi en tiempo real las ventas que se están produciendo; por otro lado, el Gaon Chart es una lista que se va actualizando con el paso de los meses y que tiene más peso a largo plazo, por lo cual se tiene más en cuenta para las entregas de premios y es la más fiable si se quiere comprobar las ventas reales de un grupo. Si te interesa saber más de este tema en profundidad, mándanos un mensaje y estaremos encantados de ayudarte.

– ¿Qué es un lightstick?

+ Básicamente es la versión moderna de los mecheros en los conciertos. Literalmente significa “palo de luz” y se utilizan en los conciertos como muestra de apoyo al grupo y para animar el ambiente. Si estás interesado, echa un vistazo a nuestra página y podrás ver los que tenemos a tu disposición.

– ¿Cómo sé si mi lightstick es oficial?

+ Es un poco complicado contestar porque las falsificaciones pueden reconocerse de diferentes formas dependiendo del lightstick que sea. A veces se pueden distinguir por alguna etiqueta de la caja que falta (como la del bluetooth), porque no funciona el bluetooth, por el mal acabado en los bordes, etc. Sabemos que cada vez las imitaciones son mejores y cuesta más distinguir un lightstick falso de uno verdadero, incluso nosotros tuvimos problemas al principio con esto por lo similares que son, pero por eso mismo nos aseguramos de que todos nuestros lightsticks sean comprados en tiendas oficiales para evitar las confusiones. Si crees que tu lightstick no es oficial, habla con nosotros e intentaremos ayudarte para confirmarlo o desmentirlo.

K-POP (OTROS)

– ¿Qué es un bias? ¿Y un wrecker o ultimate bias?

+ Si eres nuevo en el mundo del K-pop, estos términos te parecerán raros y seguramente no sepas a qué se refieren, pero es una forma que tienen los fans de referirse a su miembro preferido del grupo (en el caso de “bias”). El “bias wrecker” es aquel que también te gusta mucho y amenaza con quitarle el puesto a tu bias, y el “ultimate bias” es ese que te encanta por encima de todos los demás, el definitivo, por el que sacrificarías a tu cabra para poder conocerle. Puedes tener un bias en cada grupo, pero solo un ultimate, tenlo en cuenta.

GENERAL

– ¿De dónde viene el nombre de Pig Rabbit Shop?

+ Viene de un drama coreano que se llama “You´re beautiful”. Si aún no habéis entrado en el mundo de las series coreanas, os recomendamos que empecéis por ahí, pero os lo advertimos: ¡una vez se empieza no hay forma de dejarlo!

– ¿Qué hago si un producto llega defectuoso?

+ Revisamos todos nuestros productos antes de enviarlos para asegurarnos de que están en perfecto estado, por lo que, si un producto llega dañado, tendrás que hablar con la empresa de transporte; si, por el contrario, tu producto tiene algún defecto al abrirlo (como puede ser en el caso de UN CD, DVD, lightstick…), ponte en contacto con nosotros y envíanos una foto para que podamos estudiar tu caso.

– ¿Hacéis envíos fuera de España?

+ ¡Desde luego! Podemos enviar a todas partes del mundo, aunque los gastos de envío serán más caros dependiendo de a dónde quieras enviar tu pedido. Consúltanos si te interesa realizar un pedido internacional.

– ¿Y si busco un producto que no está en vuestra web?

+ Dependiendo de lo que busques, puedes hacernos pedidos de productos que no encuentres con facilidad siempre y cuando formen parte de alguna de las categorías de nuestra página web. Nos gustan los retos y os animamos a que nos mandéis vuestras peticiones a través de
Instagram, WhatsApp, Facebook o Twitter email. ¡Haremos todo lo posible por encontrarte ese CD que ya no está a la venta o esa edición limitada que ya se agotó!

– ¿Tenéis tienda física?

+ Lo sentimos, ahora mismo solo somos tienda online, pero estamos en proceso de volver a abrir nuestra tienda en Málaga, ¡así que manteneos atentos!

KAWAII

– ¿Por qué mi peluche no tiene dos etiquetas si es oficial?

– ¿Cómo distingo un peluche oficial de una imitación?

+ La verdad es que no siempre es fácil, hay que fijarse en varios detalles: que las costuras estén bien cosidas y sean uniformes, que las proporciones sean las adecuadas, comprobar la suavidad… no podemos daros una guía específica para que podáis distinguirlos, os recomendamos que os informéis bien antes de comprar algo por internet y que comprobéis si el sitio al que acudís es fiable o no.